La Melguiza
La Melguiza nace con el objetivo de poner en valor y compartir la cultura, tradición y secretos de una especia única y extraordinaria, el Azafrán español.
La Melguiza y su significado
El nombre de La Melguiza, proviene del castellano antiguo y significa “melliza”. Es la flor de azafrán que tiene 6 pistilos o clavos, en lugar de los 3 habituales. Una flor singular y rodeada de fortuna y positividad, similar a la que se le atribuye a un trébol de cuatro hojas.
Nuestra Filosofía
La Melguiza quiere ser una empresa pionera en la creación de productos elaborados con azafrán español, hechos con delicadeza, de manera artesanal y con productores locales, fundamentalmente de Castilla La Mancha y Teruel.
Queremos ofrecer sabores, experiencias y propuestas únicas, de máxima calidad en el ámbito gastronómico, estético y aromático, al mismo tiempo que compartir y divulgar la historia, costumbres, beneficios y curiosidades del azafrán.
La Melguiza rinde homenaje a esta delicada flor de otoño, intentando transmitir toda la tradición y valor que la rodea e intentando desmitificar su inaccesibilidad, ya que bien utilizado y siendo azafrán de calidad, es muy poco el que se necesita para obtener grandes platos y productos con todo su sabor, aroma y color
Alta artesanía fabricada con cariño y azafrán ¡